Leonardo Da Vinci nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, y se crio en la ciudad de Florencia, fue hijo de una campesina y de Ser Piero, un rico notario, Da vinci tuvo muchos hermanos con los cuales no existía una buena relación ya que había un conflicto de dinero de por medio ya que entre ellos se disputaban una herencia.
Cuando el joven Leonardo tenia la edad de 14 años fue autorizado por su padre para trabajar en la pintura y en sus dibujos, es ahí en donde se convierte en el discípulo del famoso pintor y escultor Andrea Verrocchio.
En el año de 1476, se va a Florencia, donde aprende en el taller de Verrocchio todas las técnicas artísticas. Más tarde, en 1482, se marcha a Milán, donde pasará 17 años trabajando en proyectos de todo tipo, incluidos los científicos.
En el año de 1513, volvió a Florencia y de nuevo a Milán. En 1513 se muda a Roma, donde permanecerá hasta 1516. Consciente de que no puede competir con Miguel Ángel acepta la invitación de Francisco I de Francia y se traslada allí.
En el año de1519, pasó sus últimos años en el Castillo de Cloux (Francia), donde murió a los 66 años de edad. De acuerdo a sus deseos, 60 mendigos siguieron su ataúd y fue enterrado en la Iglesia de San Valentín en Amboise.
OBRAS DE LEONARDO DA VINCI
La obra pictórica de Leonardo es muy escasa. Él mismo no se definía como pintor, sino como ingeniero y arquitecto, incluso como escultor. El signo que caracterizó a este artista fue el abandono sistemático de los proyectos que se le encargaban. A pesar de ello, sus obras han determinado la evolución del arte en siglos posteriores.
LA ULTIMA CENA
Trabajó en esta obra de 1495 a 1497. En ella experimentó con óleo sobre yeso seco, lo que provocó problemas técnicos que condujeron a su rápido deterioro. Desde entonces se ha intentado restaurarla.
EL HOMBRE VETRUVIO
Leonardo realizó una visión del hombre como centro del universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado (base de lo clásico). En este estudio anatómico, donde vincula el cuerpo humano con la arquitectura y la naturaleza, busca la proporcionalidad del organismo, el canon clásico o ideal de belleza. Se inspiró para ello en el arquitecto Marco Vetruvio Polión.
EL MISTERIO DE LA MONA LISA
Pintada entre 1503-06 y conocida también con el nombre de La Gioconda, es el retrato más famosode toda la Historia y el único de los que pintóLeonardo que se haconservado. Se hanbarajado varias hipótesissobre el misterio de susonrisa y su identidad,incluida la teoría de quees un autorretrato.
INVENTOS:
EL PRIMER ‘AUTOMÓVIL’
Se trataba de un carro de madera impulsado por la fuerza de unos muelles. Éstos estaban situados en la parte baja del prototipo y permitían a este aparato recorrer varios metros al accionar una manivela. Se cree que Leonardo lo diseñó para impresionar a los grandes personajes de la época en fiestas y reuniones y no como un simple medio.
Es poco lo que podemoas hablar sobre este distinguido personaje, ya que La verdad se conoce poco de este gran pintor, científico e inventor, lo único que puedo decirles es que otra persona como el no hay ya que fue un hombre multifacético y muy sabio, es por eso que en este articulo se lo denomina ´Genio de Genios¨ ya que nombre ya que hasta la actualidad no ha existido otro inventor igual al gran Leonardo.
Cuando de nuestro amor la llama apasionada, dentro de tu pecho amante contemples extinguida, ya que sólo por ti la vida me es amada, el día en que me faltes me arrancaré la vida.
Porque mi pensamiento lleno de este cariño, que en una hora feliz me hiciera esclavo tuyo, lejos de tus pupilas es triste como un niño, que se duerme soñando en tu acento de arrullo.
Para envolverte en besos quisiera ser el viento, y quisiera ser todo lo que tu mano toca; ser tu sonrisa, ser hasta tu mismo aliento, para poder estar más cerca de tu boca.
Vivo de tu palabra y eternamente espero, llamarte mía como quien espera un tesoro. Lejos de ti comprendo lo mucho que te quiero, y besando tus cartas ingenuamente lloro.
Perdona que no tenga palabras con que pueda, decirte la inefable pasión que me devora; para expresar mi amor solamente me queda, rasgarme el pecho, Amada, y en tus manos de seda, dejar mi palpitante corazón que te adora.
0 comentarios:
Publicar un comentario