CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

9 de enero de 2010

EIFFEL " EL MONSTRUO DE HIERRO"


 
Al principio fue nombrada torre de 300 metros es sin duda una de las maravillas del mundo  moderno, es una estructura de hierro pudelado diseñada por el Ingeniero francés  Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889, tomó dicho nombre en honor a la persona que la edificó, dicha construcción se llevó a cabo en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época.
Inicialmente fué utilizada para experimentos científicos, pero hoy en día además de ser atractivo turístico en su estructura inigualable acoge medios de comunicación; ya que sirve como emisora de programas radiofónicos y televisivos creando plazas  de trabajo para los habitantes de Paris.
Eiffel está situada en Paris la capital de Francia situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, Desde su inauguración ha acogido a más de 6.893.000 de visitantes. A su inicio tuvo una altura de 300metros prolongada más tarde con una antena a 325 metros, fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años Y luego fué desplazada por el edificio Chrysler de New York.
Actualmente la torre tiene 325 metros de altura con sus 116 antenas y se asienta en un cuadrado de 125 metros de lado y está situada a 33,5 metros por encima del nivel del mar  
En cuanto a su construcción:
Sus Cimientos, es decir sus dos pilares están situados del lado de la Escuela militar de Francia estos reposan sobre una capa de hormigón de 2 metros, la misma que a la vez reposa en una cama de grava, haciendo un hoyo de 7 metros de profundidad. Los dos pilares de la parte del Rio Sena se sitúan incluso por debajo del nivel del río.
Los obreros trabajaron en pozos de cimentación metálicos apretados en los cuales se inyectaba aire comprimido. 16 macizos de cimentación sostienen cada uno de los bordes de los cuatro pilares y algunos enormes pernos de sujeción de 78 decímetros de longitud fijan el casco en fundición de acero en el cual reposa cada pilar. Contiene cuatro pilares los cuales hoy 2 sirven como boletería para las personas que desean ingresar a esta majestuosa edificación, ya que el ingreso tiene un costo y este depende de que piso el visitante desee conocer; por el contrario los otros 2 pilares contienen los ascensores. En Eiffel también existen arcos tendidos entre cada uno de los cuatro pilares, los arcos se elevan a 39 metros sobre el suelo y tienen un diámetro de 74 metros. Aunque en los bosquejos iniciales de Stephen Sauvestre aparecían muy decorados, lo son mucho más hoy en día, pero tienen sobre todo una función arquitectónica: endurecer la estructura de la base.
Situado a 57 metros sobre el suelo, con una superficie de 4.200 metros cuadrados, puede soportar la presencia simultánea de aproximadamente 3.000 personas.
Una galería circular colocada en el primer piso permite una vista de 360° sobre París. Esta galería tiene colocados varios mapas de orientación y catalejos que permiten observar los monumentos de Paris. Apuntando hacia el exterior están inscritos los nombres de setenta y dos personalidades del mundo científico de los siglos XVIII y XIX.
En cuanto a su edificación el primer piso tiene altura de 95 metros sobre el nivel del mar en cuyo interior alberga restaurantes que se extienden por más de dos niveles. Estos ofrecen de un lado una vista panorámica sobre Paris, y del otro, una vista hacia el interior de la torre del primer piso. También se pueden ver algunas reliquias relacionadas con la historia de la torre, ya que esta ha sido remodelada y unas algunas de sus partes desprendidas han sido subastadas.
El segundo piso situado a 115 metros por encima del suelo, posee una superficie de 1.650 metros cuadrados aproximadamente y puede soportar la presencia simultánea de alrededor de 1.600 personas. Se considera que es el piso que posee la mejor vista, debido a que la altitud es óptima con relación a los edificios que se encuentran abajo y a la perspectiva general. Cuando el clima lo permite, se calcula que es posible ver hasta a 55 kilómetros al sur, 60 al norte, 65 al este y 70 al oeste.
En todo el piso, se instalaron ventanas de cristal para permitir una vista muy amplia desde arriba. También están instaladas vallas metálicas de protección para evitar cualquier intento de salto al vacío, ya sea un suicidio o un logro deportivo.
El tercer piso guarda una distancia de  275 metros sobre el suelo, con una superficie de 350 metros cuadrados, puede soportar la presencia simultánea de alrededor de  400 personas y a partir de el acceso se hace obligatoriamente por un ascensor ya que la escalera está prohibida al público a partir del segundo piso por temor a que las personas sufran de vértigo subiendo las mismas y se llega a un espacio cerrado lleno de mapas de orientación. Al subir algunas escaleras, el visitante llega a una plataforma exterior, a veces denominada «cuarto piso». En este piso podemos percibir una reconstitución del tipo "Museo Grévin" que muestra a Gustav e Eiffel recibiendo a Thomas Edison.
Cabe recalcar que dicha torre se ha convertido en el símbolo de Paris y aunque con su construcción e inauguración provocó mucha discordia y hostilidad  entre las personas que habitaban en esta ciudad, las cuales la apodaban como “El Monstruo de los 300 metros” .Hoy en día es el lugar más visitado por los turistas ya que se dice que la persona que no visita y conoce Eiffel nunca estuvo en Francia y en comparación con otras maravillas mundiales, ésta también ha pasado por dificultades, ya que por su asombrosa altura ha sufrido daños a causa de las oscilaciones y su caliente temperatura ya que su estructura es de hierro y está totalmente expuesta al sol. Pero sin darle importancia a esto  y pese a las remodelaciones que ha tenido que pasar sigue siendo “LA EXPLENDIDA EIFFEL” y se mantiene erguida e intacta a orillas del Rio Sena.











0 comentarios: